El aloe vera es una planta perenne, que se cultiva principalmente en todo el mundo por sus beneficios medicinales y agrícolas. El gel de aloe se extrae de las hojas carnosas de las plantas. Esta planta ha sido ampliamente estudiada por sus usos terapéuticos, algunos de los cuales se describen a continuación.
Propiedades antioxidantes y antimicrobianas:
El gel de aloe consta de muchos fitoquímicos con una probable propiedad antioxidante como los glucósidos C de antraquinona, otras antraquinonas como la emodina, las lectinas, los mananos acetilados, las antronas, etc. Además, el ácido salicílico también está presente en el gel, que ha demostrado tener propiedades antibacterianas.
Aloe vera o sábila |
Piel:
El aloe vera se ha utilizado desde la antigüedad para la aplicación tópica y el tratamiento de quemaduras, cortes, picaduras, erupciones cutáneas y cualquier otra infección de la piel. La vitamina E presente en la planta ayuda a disminuir los efectos nocivos de los rayos UV como las quemaduras solares, las espinillas y las ampollas. En varios casos, se ha observado que la aplicación del gel, incluso en quemaduras de tercer grado, ayuda a una cicatrización más rápida de las heridas y restaura la piel más rápido. Además, el gel también ayuda a eliminar el bronceado y las estrías.
Huesos, articulaciones y músculos:
La propiedad antiinflamatoria del aloe vera ayuda a reducir muchas afecciones inflamatorias como la artritis e incluso disminuye el dolor articular y muscular. Una aplicación tópica del gel de aloe reduce la hinchazón y el enrojecimiento alrededor del área afectada y alivia el dolor.
Te puede interesar___________________________________________________________
¿Quiropráctica Que Es?
Cáncer:
Algunos investigadores también afirmaron que el aloe vera contiene muchos compuestos que detuvieron el crecimiento de células cancerosas y previnieron la formación de tumores. Los polisacáridos presentes en la planta de aloe consisten en macrófagos efectivos que liberan grandes cantidades de óxido nítrico, que tiene propiedades anticancerígenas. El gel de aloe también ayuda a calmar las quemaduras y heridas que surgen debido a los tratamientos de radioterapia.
Aloe vera o sábila planta |
Envejecimiento:
Con el paso de los años, la piel pierde su elasticidad natural y se seca, lo que aumenta la aparición de arrugas o líneas finas. El gel de aloe ayuda a eliminar las células muertas de la piel e hidrata la piel. Algunos investigadores también han afirmado que el gel de aloe mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición del envejecimiento.
Caída de cabello:
El pH del cuero cabelludo es ácido, es decir, 5,5. Los champús y productos para el cabello comerciales son de naturaleza alcalina y pueden cambiar el pH del cuero cabelludo. Cualquier cambio en el pH del cuero cabelludo puede causar problemas relacionados con el cabello, como caída del cabello, caspa, cabello graso, etc. El aloe vera elimina las células muertas del cuero cabelludo, mantiene el pH del cuero cabelludo, reduce las infecciones y calma la irritación en el cuero cabelludo.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments