Coma un poco menos de su verdadero apetito. Exprima el aire de su sistema de vez en cuando aplicando una ligera presión sobre su estómago con cuidado.
El aire dentro de su sistema puede causar muchos problemas. Así que tiene que ser forzado a salir para mantenerte en forma y bien.
Persona de 50 años |
Como saben, nuestro cuerpo está compuesto de cinco elementos, es decir, agua, suelo, aire, fuego y Akash (cielo) en una proporción definida. Cada vez que se altera este sistema, es inevitable que surja uno u otro problema.
Una vida regulada te mantiene alejado de tales problemas. Por lo tanto, nos conviene seguir un horario regulado.
Un estilo de vida regulado está lleno de restricciones. Temprano a la cama temprano a levantarse, desayuno oportuno, comidas oportunas, ejercicio regular y horario de dieta selectiva.
Dado que nos estamos concentrando en extraer aire de nuestro sistema digestivo, es natural que evitemos tomar alimentos gaseosos.
De ello se deduce que deben evitarse los cereales, verduras, frutas y otros alimentos que se sabe que producen gases en el sistema digestivo.
Para mantener nuestra digestión en forma y bien, debemos evitar beber agua en el momento de las comidas, ya que los ácidos producidos por nuestras glándulas para digerir los alimentos que ingerimos se diluyen, lo que dificulta el proceso de digestión.
Al levantarnos por la mañana después de refrescarnos podemos salir a caminar si es posible o debemos hacer algún ejercicio regularmente.
Teniendo en cuenta nuestra edad, deberíamos concentrarnos más en los ejercicios yóguicos. Nuestra principal preocupación debería ser expulsar los gases de nuestro sistema.
Una vez que nuestro estómago esté libre de gases, podemos beber un vaso de agua fría o tibia y no tomar nada durante al menos media hora.
Nos estamos concentrando en mantener la salud alrededor de los cincuenta años porque es la edad en que las personas en su mayoría se descuidan con su salud, se acostumbran a comer alimentos picantes, aceitosos y fritos sin preocuparse lo más mínimo por su salud.
Expulsar el aire del estómago debe hacerse con mucha cautela. La presión debe aplicarse muy suavemente para que el contenido del estómago no se derrame.
En nuestros desayunos y comidas debemos llevar alimentos restrictivos como se detalla anteriormente.
El proceso de expulsión no debe llevarse a cabo hasta alrededor de dos horas después de las comidas. La práctica constante le dará una idea de cuánta presión se debe aplicar para expulsar los gases de su estómago. El proceso puede repetirse después de un pequeño intervalo hasta que se logre el resultado requerido.
Hay que tener en cuenta que esta expulsión forzada de aire se realizará a través de eructos que también en pequeños trozos.
Como sabemos, la digestión de los alimentos que tomamos es un fenómeno bioquímico. El agua y los gases obtenidos como subproductos son consumidos por nuestro organismo mientras que la cantidad sobrante es eliminada del sistema. El agua junto con otras sustancias tóxicas se elimina en forma de orina, mientras que el gas o el aire se liberan de forma natural a medida que pasa el viento.
Uno debe comer para vivir y no debe vivir para comer. Mantén tu estómago ligero, siempre te sentirás en forma y con energía. La alimentación excesiva, por otro lado, lo hará lento.
Por lo tanto, uno debe ser paciente y continuar repitiendo el proceso de vez en cuando, en lugar de adquirir el hábito de hacerlo de vez en cuando.
Para empezar, hablemos de algunas precauciones que deben tomarse al aplicar presión sobre el estómago. La mayoría de los gases se encuentran en la parte superior del estómago. Si aplicamos un poco de presión sobre el estómago succionándolo hacia adentro el aire saldrá por la boca en pequeños pedazos. La succión repetida ayudará a expulsar una cantidad suficiente de gases del sistema haciéndote sentir más ligero.
Un estilo de vida regular, una dieta equilibrada y saludable, un poco de ejercicio nunca le darán la oportunidad de arrepentirse de la vida, sino que le darán una vida larga y saludable que será la envidia de sus compañeros.
Se debe tener mucho cuidado al recurrir a este proceso de expulsar el aire de nuestro sistema, ya que el estómago es un órgano muy delicado de nuestro cuerpo y cualquier presión indebida sobre él puede ser problemática.
Sin embargo, recomiendo a todos los quincuagésimos, es decir, a las personas de cincuenta años o más, un programa de ejercicios de inicio temprano en la mañana destinado a calentar el cuerpo y los órganos internos, así como a exprimir el aire de nuestro sistema.
En lo que respecta a la parte del ejercicio, no tengo ganas de interferir en el programa de ejercicios que uno desea seguir. Así que eres libre de seguir el programa de ejercicios que mejor te parezca.
Nuestro procedimiento de ejercicio normal no debe ser extenuante o vigoroso y debe ser tranquilo. Además, nuestro ejercicio debe estar equilibrado, por ejemplo, si rotamos nuestra mano derecha en un círculo completo cuatro veces, también debemos rotar nuestra mano izquierda cuatro veces.
Este programa de ejercicios de inicio se sumará a la rutina normal de ejercicios que desea seguir con regularidad.
Es muy fácil seguir este horario. Apenas se tarda de 30 a 45 minutos. No tiene que hacer nada más que simplemente estirarse al máximo en todas las posiciones, es decir, acostado, boca abajo y acostado de lado.
Ahora concentrémonos en exprimir el aire de nuestro sistema. Hay tres posiciones en las que podemos expulsar el aire de nuestro sistema.
En este proceso, a veces tendrá que alargar el estómago, a veces acortarlo, a veces tendrá que succionar el estómago hacia arriba y otras veces empujarlo hacia abajo.
Es posible que deba lanzar, girar, torcer, inclinar y estirar su cuerpo y hacer todo tipo de acrobacias internas para expulsar el aire de su sistema, pero siempre usando una fuerza o presión de leve a moderada y sin estresar su estómago. También puede explorar su propio método y posiciones para adaptarse a su propósito. Pero asegúrese de que este tipo de ejercicio solo sea posible en una cama dura o en una superficie sobre un colchón de algodón. No utilice colchones de espuma o fibra de coco para este fin.
Este estiramiento le dará un calentamiento a los órganos internos de nuestro cuerpo.
La posición uno es mientras estamos acostados boca abajo y las posiciones 2 y 3 siguen cuando estamos acostados de lado sobre nuestros lados derecho e izquierdo respectivamente.
Necesitamos poner nuestras manos debajo del pecho y manejar de tal manera que todo el peso del cuerpo no caiga sobre nuestro estómago. Cuando se logra esta posición, podemos comenzar el proceso de expulsar el aire de nuestro sistema succionando el estómago hacia arriba. En cada succión, el aire saldrá a pedazos por la boca. Así podemos lograr expulsar el aire de nuestro sistema gradualmente.
En la posición uno, es decir, acostado boca abajo, debemos tomar ciertas precauciones. Dado que en esta posición nuestro estómago está fuertemente presionado contra la cama debido a nuestro peso, existe la posibilidad de que el contenido del estómago se derrame en la boca.
Cuando logre esta posición, presione ligeramente su mano contra su estómago y succione su estómago hacia arriba simultáneamente. El aire saldrá a trozos por la boca como un eructo. Nuestro estómago puede compararse con un globo. Notarás que un globo bien inflado se ablanda en unos pocos días a medida que sus paredes pierden elasticidad debido a la presión constante del aire. Si al cabo de unos días abrimos la boca del globo nos encontramos con que no sale todo el gas y parte queda dentro del globo por culpa de la pared estirada.
A la edad de cincuenta años nuestro estómago es como un globo estirado. El aire se queda lleno por dentro y es por eso que no tenemos ganas de comer nada ya que el estómago ya parece apretado. Si la presión dentro del estómago aumenta considerablemente, a menudo encontrará personas que eructan de vez en cuando, causando vergüenza tanto a sí mismos como a los demás.
Quiropráctica efectiva y natural para el dolor de espalda
Seguimos comiendo una cosa u otra a lo largo del día por lo que es probable que aumente el nivel de gas dentro del sistema dando lugar a complicaciones. Si desarrollamos alguna técnica para expulsar el aire de nuestro sistema de vez en cuando podemos permanecer en forma y bien y evitar la vergüenza para nosotros mismos y para los demás.
Encontré esta técnica de expulsar gases voluntariamente, ya que es silenciosa, a diferencia de un eructo, y fácil de manejar una vez que te acostumbras. Además, te sentirás activo, enérgico, más ligero todo el tiempo y nunca te sentirás aburrido o letárgico.
Tenga en cuenta que se debe recurrir a expulsar el aire de nuestro sistema cuando nuestro estómago está casi vacío.
Ahora analicemos las dos posiciones restantes mientras está acostado de lado. En cualquiera de las posiciones, ya sea acostado sobre su derecha o izquierda, debe llevar las rodillas hacia el pecho tanto como sea posible. Luego inserte su mano derecha, si está acostado sobre su lado izquierdo y su mano izquierda, si está acostado sobre su lado derecho entre el pecho y las piernas, la presión o fuerza aplicada para expulsar el aire de nuestro sistema debe ser leve. a moderado y nunca más allá. Ejercer demasiada fuerza puede crear problemas.
Por último, pero no menos importante, debe tener una gran fuerza de voluntad y mucha paciencia y confianza en que logrará lo que desea lograr y nada podría impedirle seguir adelante.
Espero que este patrón de ejercicios sea adecuado para usted y pueda evitar problemas relacionados con el exceso de gases en su sistema.
Por último les traigo un video para las personas de 50 años o más.
Está dedicado a las mujeres, pero sirve para los hombres también.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments